Dificultades y resultados
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En el sistema Sílica la dificultad de una acción se mide a través de dos parámetros: dificultad para obtener un éxito y número mínimo de éxitos. Para determinar cómo ajustarla, hemos preparado la siguiente tabla
La acción a realizar es simple | La acción a realizar es compleja | |
---|---|---|
La acción a realizar es fácil | Dificultad baja, pocos éxitos | Dificultad baja, muchos éxitos |
La acción a realizar es difícil | Dificultad alta, pocos éxitos | Dificultad alta, muchos éxitos |
A continuación se presentan algunos ejemplos aclaratorios:
Un personaje quiere hacer uso de su habilidad comunicativa y su carisma innata para causar buena impresión a un grupo. La tarea a realizar, en sí misma, no tiene dificultad. Se trata de hacer uso de su carisma para causar una buena impresión, por lo que la dificultad es baja. Sin embargo, quiere caer bien a un grupo de personas; así que, aunque es una tarea sencilla, es una tarea compleja. Al fin y al cabo, la acción "causar buena impresión al grupo" está compuesta de muchas pequeñas acciones del tipo "causar buena impresión a una persona". Por lo que el número de éxitos requeridos será alto.
Durante una huída, un personaje quiere pilotar un crucero de combate para huir de allí. Aunque sabe que estos cruceros se pilotan con un piloto automático, no sabe cómo encenderlo. Nunca ha pilotado una nave de ningún tipo y hay muchos botones, así que dar con la secuencia concreta que activa el piloto automático y fija el destino es difícil. Pero como acción no es compleja, se trata de pulsar botones. Por ello, la dificultad es alta pero el número de éxitos requerido será bajo.